Calidad

La gestión de la calidad es un componente de la gestión institucional y por ello es un deber de todo funcionario en el sector, el determinar y aplicar la política de calidad expresada formalmente por la alta dirección del MINSA. En consecuencia, las orientaciones normativas del Sistema de Gestión de las Calidad en Salud deben desarrollarse creativamente y con las especificidades que correspondan en todas las instituciones y entidades del sector, en los diferentes niveles de su jerarquía organizativa. El sistema incluye los componentes de planificación, organización, garantía y mejora de la calidad e información para la calidad dentro de la dirección estratégica de la institución, en la perspectiva de diseñar, gestionar y mejorar los procesos institucionales hacia una cultura de calidad.

El Sistema de Gestión de la Calidad en Salud se formula en el marco de los Lineamientos de Política del Sector Salud que se traduce en políticas y objetivos de calidad orientados a la búsqueda permanente de la mejora de la calidad de atención y los principios de solidaridad, universalidad, calidad, integralidad, equidad, eficiencia y eficacia establecidos por el Ministerio de Salud.
La calidad en los servicios de salud no depende de un grupo de personas sino que involucra a toda la institución y depende de todos contribuyendo a fortalecer los procesos de mejora continua de la calidad en salud en los establecimientos de salud y servicios médicos de apoyo

 RESOLUCIONES DE APROBACION COMITE DE ACREDITACION, EQUIPO DE EVALUADORES INTERNOS Y PLAN DE AUTOEVALUACIÓN 

 

ESTABLECIMIENTOS DE SALUD RESOLUCIONES PLANES
HOSPITAL APLAO ico_excel(Fecha 2024) ico_excel(Fecha 2024)
MICRORED ANDAGUA ico_excel(Fecha 2024) ico_excel(Fecha 2024)
MICRORED CHUQUIBAMBA ico_excel(Fecha 2024)  ico_excel(Fecha 2024)
MICRORED PAMPACOLCA ico_excel(Fecha 2024) ico_excel(Fecha 2024)
MICRORED CORIRE ico_excel(Fecha 2024) ico_excel(Fecha 2024)
MICRORED ALCA ico_excel(Fecha 2024) ico_excel(Fecha 2024)
MICRORED COTAHUASI ico_excel(Fecha 2024) ico_excel(Fecha 2024)
MICRORED HUANCARQUI ico_excel(Fecha 2024) ico_excel(Fecha 2024)
MICRORED VIRACO ico_excel(Fecha 2024) ico_excel(Fecha 2024)

Normas Calidad

RM 527-2011 Satisfacción del Usuario Externo                (Fecha 11-Jul-2011)

RM 1263-204 Calidad en Hospitales                                   (Fecha 30-Dic-2004)

RM 214-2018 Minsa Gestión Historia Clinica                    (Fecha 13-Mar-2018)

RM 255-2016 Guia Lavado de Manos                                  (Fecha 05-Feb-2020)

Asistencia Técnica Gestión de la Calidad (6 Videos)

Sistema de Gestión de la Calidad en Salud
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Sesión 2: Auditoria de Calidad de la Atención en Salud
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Sesión 3: Satisfacción del Usuario Externo en los Establecimientos de Salud
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Sesión 4: Seguridad de Pacientes, implementación proceso higiene de manos en los EE.SS
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Sesión 5: Seguridad de Pacientes, implementación proceso higiene de manos en los EE.SS
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Sesión 6: Acreditación en salud
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Sesión 2: Auditoria de Calidad de la Atención en Salud
Sesión 3: Satisfacción del Usuario Externo en los Establecimientos de Salud
Sesión 4: Seguridad de Pacientes, implementación proceso higiene de manos en los EE.SS
Sesión 5: Seguridad de Pacientes, implementación proceso higiene de manos en los EE.SS
 Sesión 6: Acreditación en salud
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Evaluadores Internos – Acreditación (3 Videos)

Asistencia Técnica : Formación de Autoevaluadores Internos
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Asistencia Técnica : Formación de Autoevaluadores Internos Dia 2
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Asistencia Técnica : Formación de Autoevaluadores Internos Dia 3
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Asistencia Técnica : Formación de Autoevaluadores Internos
Asistencia Técnica : Formación de Autoevaluadores Internos Dia 2
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